martes, 4 de marzo de 2008

¿Guerra?... Bush vs Chavez y una Colombia herida

Uno nunca sabe que pasa hasta que los hechos salen a la luz, pero en este caso es algo que esperábamos, era una verdad que nadie quería pero que estaba presente. Si últimamente han estado al día, el problema Venezuela - Colombia esta llegando a los 100 grados ¿y qué podíamos esperar? pues algo obvio al menos para mí, que Bush quiera meter su nariz dentro y poder .... a Chavez.

Les recomiendo leer estos dos artículos:

Ahora que están al día aquellos que no pudieron profundizar en este preocupante tema, puedo entrar de lleno.

Como dije E.E.U.U. necesitaba una excusa para poder sacar o al menos hacer algo en contra de Chavez y hoy se prepara dentro de las cocinas de las cordillera de los andes una guerra que si no es controlada puede comenzar y dejar a América en una situación para nada positiva.

Chavez es un idiota, lo digo asi porque asi me parece, es un idiota al meterse en asuntos que no le conciernen, un idiota por aparentar ayudar a Colombia cuando lo que hace es ayudar a las FARC, un gran idiota por querer comenzar una guerra con un país que tiene sus entrañas sangrando, y por ultimo por meterse en asuntos que no tienen nada que ver, que diablos le importa si Colombia se metióa Ecuador, se sabe que Ecuador es como Bolivia, gobernados por caudillos de Chavez (más Bolivia).

El defensor de Terroristas:

"Presidente Uribe, piénsenselo bien, no se le vaya a ocurrir hacer eso por aquí (...) porque sería algo sumamente grave y sería causus belis: causa de guerra, una incursión militar en Venezuela"

Les presento a ustedes la mayor estupidez dicha durante este año y conociendo a Chavez, no va ser la última. El Terrorismo es una basura que se debe combatir si es que estos no quieren solucionar el conflicto, toda guerra conlleva muertes y en este caso fue un terrorista el que murió quieran o no, lo era.

Así que gente, Chavez acaba de comenzar algo que puede jodernos a todos, y esta vez no vamos a poder echar la culpa a Bush, fue otro quien lo invito así que si las cosas siguen el camino E.E.U.U. va tener su excusa, Uribe una guerra para un país que hoy sufre demasiado por las FARC, Correa va demostrar cuan inútil es hablando diplomáticamente y Chavez su caída (Ya me hubiese gustado este resultado, pero la operación es la que me preocupa y la que no debe suceder).

Sobre los supuestos 300 millones de dólares que Chavez dio a las FARC, es bastante creíble, algo que Chavez sabe hacer es aparentar algo cuando en realidad tiene un motivo en especial por el cual hacer lo que hace, ejemplo Bolivia, su gas es lo único importante a Chavez le da igual lo demás y en el caso de los rehenes que "libero" lo único que hizo fue poner en una situación bastante complicada a Colombia que las FARC pidieron a cambio de más rehenes la desmilitarizaron de dos pueblos y Chavez creyó que iba ganar mas simpatía cuando la verdad es obvia, porque tanta ayuda y portarse también si Chavez odia a Uribe por ser un "capitalista" que más quiere que una Colombia desunida, preparada para Chavistas, ya tendría un bloque muy importante dentro de Latinoamérica, controlaría entrada de cocaína a E.E.U.U, otro motivo más para que los gringos se porten bien y no le hagan la vida imposible.

¿Qué piensan ustedes, Bush obtuvo lo que quiso y es cierto que Chavez se metió en donde no debe y con mala leche como para poner a un país con guerrilla en una guerra?



2 comentarios:

Reinier dijo...

Bien, es cierto que las cosas se han calentado en Colombia y paises aledaños y sin ánimos de justificar a nadie.

En Colombia no hay buenos en ninguna parte, nos son buenas las FARC, ni el Presidente Uribe, ni el ejército colombiano, ni las fuerzas americanas que supuestamente luchan contra el "terrorismo" (aunque ellos mismos sean terroristas) ni los cárteles de la droga. Todos esos entes bélicos armados hasta los dientes tienen su parte de culpa en que Colombia sufra tanto por la violencia.

Creo que Chavez y muchos otros gobiernos saben eso, y ese es el motivo de buscar una solución dialogada al problema. Hasta parece evidente que la gente de las FARC está cansada de llevar más de 60 años alzados en las selvas amazónicas, así que lo que resta es ver que pasa, pero no creo prudente ponerse de parte de nadie sin antes ver las cosas muy serias.

Y si Colombia se metió en Ecuador y violó su territorio, es muy justo que los vecinos protesten, en definitiva vale para el caso el dicho popular: "Si ves las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo" El conflicto no es muy distinto de un vecino que se mete a l patio de otro y destruye parte de la cerca y lo que allí exista. Quién asegura que no suceda con el otro vecino próximo.

Uribe no tenía ningún derecho de hacer lo que hizo en Ecuador, eso es una realidad. Y Chávez hizo muy bien en advertir que ni se le ocuerriese hacer eso mismo en Venezuela. Creo que es hora que los estados latinoamericanos se dejen de andar en pendencias y comiencen a conversar.

Saludos
Reinier

Ukhu dijo...

Entiendo lo que dices y en parte es entendible la acción de Chavez al decir que Colombia no podía entrar a Venezuela como lo hizo con Ecuador pero después trato de tomar acciones como nacionalizar empresas colombianas en Ecuador, algo que no le correspondía y como presidente de un país y vecino de Colombia debió buscar una solución diplomática y no una agresiva como lo hizo.
Y sobre el cansancio de las FARC lamentablemente no es asi, ya que buscarían una solución pacifica algo que ellos no piensan hacer de forma directa.

Muchas gracias por tu comentario.